Elena Andres Sanz
¿Nos dejas ayudarte?

Niños y Adolescentes

En la vida todos experimentamos problemas y conflictos, y muchos de estos pueden conllevarnos gran malestar.  Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestra salud psicológica y generar estrategias de afrontamiento que nos permitan alcanzar nuestro bienestar y nuestra plenitud.

terapia infantil, se muestra un grupo de niños

«En Aprende de ti sabemos que los conflictos y problemas que tenemos con nuestra pareja suelen provocar una gran insatisfacción en uno o ambos miembros de la misma, por ello ofrecemos una atención personalizada para buscar y resolver los distintos conflictos.»

Elena Andres Sanz

ELENA ANDRÉS SANZ

firma

Llama ahora

¿Hablamos?

calle Rufino Blanco, 9C Guadalajara.

949 03 16 67

654 09 43 25

equipoaprendedeti@gmail.com

Terapias

Problemas del estado de ánimo/depresión

En la población infantojuvenil el estado de ánimo tiene un gran impacto sobre el crecimiento personal, desarrollo evolutivo, rendimiento y relaciones sociales. La depresión es una de los principales factores de riesgo en suicidio en adolescentes, por lo que es importante buscar asesoramiento si notamos cualquier cambio en el estado del menor.

Este trastorno puede afectar a personas de cualquier edad, los síntomas pueden variar, pero podemos observar entre otras muchas, estas señales:

  • Irritabilidad
  • Pérdida de interés por los juegos habituales
  • Aumento de la actividad motora
  • Cansancio excesivo
  • Tristeza
  • Baja autoestima
  • Problemas de control de esfínteres
  • Disminución o aumento de apetito
  • Descuido del aseo personal
  • Retraimiento social

 

En Aprende de ti conocemos herramientas para gestionar y asesorar a niños y padres con este tipo de problemática, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ansiedad (social o escolar)

Este tipo de problemática se caracteriza por un sensación de malestar y temor ante diversos tipos de situaciones sociales o escolares. Es un problema que se puede presentar en cualquier persona, sin que importe el sexo o la edad. Entre los síntomas podemos encontrar:

    • Dificultad para concentrarse
    • Perdida de peso
    • Poblemas en el tracto intestinal (dolores de estómago, diarrea, pérdida de apetito, etc)
    • Tensión muscular
    • Enrojecimiento
    • Miedo excesivo a la participación en clase o con personas del entorno.
    • Negación a asistir al colegio.
    • Miedo a hacer el ridículo.

 

La psicoterapia que ofrecemos en Aprende de ti esta centrada en modificar las creencias y pensamientos disfuncionales por otros pensamientos que permitan una mejor adaptación al contexto social, y en ofrecer herramientas de gestión de las emociones, para que de esta manera se produzca un afrontamiento de las situaciones temidas.

Terapia Baja autoestima

La autoestima es la percepción evaluativa que hacemos de nosotros mismos, es la opinión que tiene una persona de sí misma, su apariencia física, sus aptitudes, sus éxitos personales, etc. Nadie puede dejar de pensar en sí mismo y nunca dejamos de evaluarnos. Muchas veces determinados acontecimientos o situaciones hacen que desarrollemos una autoestima deficiente y poco realista.

 

En Aprende de tí conocemos la forma de desarrollar una autoestima realista que permita el descubrimiento de los propios recursos personales, para apreciarlos y utilizarlos en la medida de las posibilidades que se ofrezcan.

Duelo

Se caracteriza por ser un proceso en el que la persona asimila una situación tras una pérdida. No sólo tiene que ver con el fallecimiento de alguien, la pérdida puede ser de distintos tipos como la ruptura de pareja, la pérdida de un puesto de trabajo, una enfermedad, etc. Es un proceso natural en el que se experimentan distintas respuestas como sensación de vacío en el estómago, opresión en la garganta y/o pecho, sensación de que “nada parece real”, confusión, preocupación, dificultades para conciliar o mantener el suelo, problemas relacionados con la alimentación, asilamiento, hiperactividad, etc. A medida que se va asimilando la circunstancia las emociones se van mezclando y se puede tener la sensación de estar en una montaña rusa emocional.

 

En Aprende de ti sabemos que el acompañamiento es la principal herramienta para que la persona consiga asimilar la experiencia, y atenderemos siempre las necesidades específicas de cada persona para facilitar la consecución de una vida plena.

Conflictos familiares

Las disputas son un elemento irremediable dentro de nuestra vida en sociedad. Es algo natural, ya que la convivencia conlleva diferencias en los puntos de vista y en los intereses de cada uno de nosotros. Muchas veces las personas tratamos de evitar los conflictos, ya que nos es difícil gestionarlos.

 

En Aprende de ti sabemos que la clave de la resolución de los conflictos es su afrontamiento a través de la asertividad. Son muchos los factores que pueden desencadenar un conflicto, pero sabemos que las habilidades sociales se pueden entrenar y estamos dispuestos a ayudarte a ponerte en forma.

Problemas de conducta

Una parte de los problemas de conducta más habituales son las rabietas y la desobediencia. Estos conflictos pueden resultar muy perturbadores para la autoridad y el control parental en el hogar. Poder contar con pautas y entrenamiento para la gestión de estos conflictos puede ser algo necesario para la convivencia en nuestra familia. Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Problemas de eliminación

En este grupo de problemáticas se encuentran los problemas relativos al control de los esfínteres anal y vesical. La contención voluntaria de la micción y la defecación se consideran hitos dentro del proceso evolutivo infantil. Muchas veces pueden existir problemas a la hora de la adquisición de estos procesos madurativos.

 

En Aprende de ti estaremos encantados de ayudarte a solucionarlo.

Trastornos de la alimentación

Los problemas con la comida pueden conllevar serias repercusiones en el desarrollo psicológico, biológico y social de las personas que lo padecen y su entorno. En el desarrollo evolutivo de la ingesta pueden aparecer dificultades a la hora de llevar una alimentación equilibrada. Es recomendable la atención de estos problemas de una manera amplia e integrada, ya que son muchos los factores que pueden influir en este conflicto: hábitos insalubres, dificultades en la gestión emocional, problemas con la autoimagen/autoestima, problemas psicosociales, problemas económicos, entre otros muchos.

 

En Aprende de ti estamos dispuestos a ayudarte a encontrar el equilibrio y el camino hacia una vida más plena y saludable, ponte en contacto con nosotros.

Problemas de aprendizaje/dificultad académica

Detrás de los fracasos y dificultades en el colegio puede haber multitud de factores. Muchos de ellos pueden explicarse por problemas en las funciones ejecutivas como atención, memoria, velocidad de procesamiento, etc, La evaluación neuropsicológica es algo que permite identificar las alteraciones y orientar en estrategias para su resolución.

 

Aprende de ti contamos en nuestro equipo con una neuropsicologa y con un equipo de profesionales que pueden realizar este tipo de evaluaciones. Te esperamos.

Baja motivación

Cualquier persona con un buen potencial y una baja motivación puede obtener malos resultados y un mal rendimiento en su trabajo. La motivación es la energía que nos permite actuar y conseguir objetivos en nuestra vida. A lo largo del proceso evolutivo de nuestros hijos, los adultos contamos con una gran responsabilidad, ya que somos un andamio para ellos, y uno de nuestros compromisos puede ser el demostrar a nuestros hijos la confianza en sus propias habilidades. Para los distintos objetivos vitales de nuestros hijos la motivación va a ser clave, Consúltanos.

Uso abusivo de las TIC’s

La llegada de las nuevas tecnologías han provocado un gran cambio en nuestra sociedad estos últimos años. Todos nos beneficiamos hoy en día de la mensajería instantánea, juegos, aplicaciones que nos facilitan nuestro día a día, etc. Sin embargo, para muchas familias la llegada de estos nuevos dispositivos y de esta forma de vida, ha conllevado un mayor número de problemas debido a su abuso. Muchos menores están sufriendo una pérdida de control ante estas actividades. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos

Dificultades en las relaciones sociales

Muchos infantes y adolescentes presentan algunos problemas con sus iguales. Estos conflictos pueden deberse a múltiples causas. Los desacuerdos y las diferencias entre personas es algo normal y natural, por lo que el objetivo es dotar a nuestros hijos de herramientas para su gestión. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Baja autoestima

Se define como autoestima, el amor que sentimos hacia nosotros mismos. Muchas veces ese afecto se ve afectado por las distintas experiencias que nos acontecen en nuestro día a día. En todos nosotros la baja autoestima puede generar sentimientos de tristeza, pereza, angustia, dolor, vergüenza entre otros muchos. (SEGUIR).

Problemas en el ámbito sexual

La educación sexual en infantes y adolescentes es un área indispensable para un adecuado desarrollo afectivo-sexual. En Aprende de ti, estamos dispuestos a apostar por una educación sexual positiva e integral, cuyo objetivo final es la aceptación y el amor hacia uno mismo.

¿Alguna duda?

Deja tu mensaje

    También puedes llamarnos
    949 03 16 67 | 654 09 43 25
    ×

    ¿Quieres reservar tu cita previa o concertar fecha para terapia online?

    × Reserva de Citas Previas