Elena Andres Sanz

Psicóloga ‘María Benítez García’

Psicóloga Colegiada M-32585

Psicologa en guadalajara María Benítez García, centro de psicología aprende de ti

Psicóloga graduada en Psicología con mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento, Psicología de la Educación, y Psicología del Trabajo y las Organizaciones. Centro de Psicología ‘Aprende de ti’.

¡Hola! Mi nombre es María. Podría decir que la psicología es algo que llena mi vida, y que forma parte de mi desde mucho antes de llegar a la universidad. Me siento inmensamente agradecida por trabajar en algo que amo y disfruto tanto.

De manera más detallada, puedo decir que mi recorrido en este tiempo ha sido super diverso, y que he ido conociendo diferentes formas de abordar los casos. Comencé mi experiencia sanitaria con el descubrimiento de terapias muy humanas, donde primaba el trabajo con y desde la emoción (Gestalt, Sistémica, Psicodrama, Terapia focalizada en la emoción). Tras esto, continúe mi experiencia por centros y equipos de trabajo muy integrativos, y es, en uno de ellos, donde me picó la curiosidad de poder trabajar desde enfoques más contextuales y trabajar con trauma. Así, me especialicé en terapias contextuales/tercera generación y en terapia EMDR.

Como mi curiosidad y mis ganas nunca se han detenido, me interesé muchísimo por el mundo de la sexología y la terapia de pareja, antes incluso de empezar psicología. Por ello, decidí formarme en este campo tan maravilloso, y comenzar mis andadas en la educación sexual y el acompañamiento de parejas, algo que hoy en día me hace inmensamente feliz.

Mi experiencia laboral me ha llevado a poder acompañar otro tipo de proyectos que se centran en la neurorrehabilitación y la evaluación e intervención cognitiva. Por ello, decidí ser responsable, y formarme en neuropsicología.

Realmente amo lo que hago y puedo asegurar que, si decidís dar el paso, estaré acompañándoos de la mejor manera que pueda. Es posible que a veces no sea del modo que esperáis, porque no soy perfecta ni tampoco adivina, pero lo que sé es que le pongo muchísimas ganas a todo.

SEMCI

CONSULTA TU CASO CON NUESTRO EQUIPO DE PSICÓLOGOS

Contacta con el Centro de Psicología ‘Aprende de ti’ de Guadalajara

    ×

    ¿Quieres reservar tu cita previa o concertar fecha para terapia online?

    × Reserva de Citas Previas